Breach fue vigilada dos días antes de morir

0
743

De acuerdo con lo investigado, se comprobó que en el ataque participaron tres personas.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Antes de asesinarla, la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, fue vigilada por sus agresores durante dos días.

Fuentes cercanas al caso detallaron que el sujeto que dirigió la operación y el sicario recorrieron las calles aledañas.

Breach Velducea fue asesinada el 23 de marzo al salir de su vivienda en las calles Río Aros y José María Mata, en la colonia Las Granjas, de la ciudad de Chihuahua.

El tercero fungió del halcón que avisó el momento en que la corresponsal de la periodista salió de su domicilio, justo antes de las siete de la mañana, cuando se disponía a llevar a su hijo a la escuela.

Consultados por Gustavo Castillo García, funcionarios indican que hasta el momento, se tiene como principal línea de investigación el trabajo de denuncia que Miroslava Breach Velducea llevaba a cabo en torno a las actividades de grupos del narcotráfico en Chihuahua.

Se han registrado las veces que el vehículo en que viajó el sicario pasó frente al domicilio de la periodista desde el día 21 de marzo, gracias a imágenes fotográficas y videos que han sido incluidas en las investigaciones que realizan la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua.

Comments

comments