Border Patrol recupera cuerpo sin vida de menor del río Bravo

0
759

El cuerpo sin vida de un menor de tan sólo 10 meses fue localizado por oficiales de la Border Patrol del sector de Del Rio.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- El cuerpo sin vida de un menor de tan sólo 10 meses fue localizado por oficiales de la Border Patrol del sector de Del Rio, mismo que formaba parte de un grupo de nueve migrantes que intentaron cruzar el río Bravo el miércoles por la noche.

Dennis Smith, vocero de la Border Patrol, informó que este trágico incidente se suscitó el miércoles primero de mayo en punto de las 9:45 de la noche, cuando los agentes de esta dependencia detuvieron a un hombre en despoblado por entrada ilegal al país, quien les informó que era parte del grupo que intentó cruzar el río.

También les informó que viajaban a bordo de un balsa, la cual colapsó causando que todos sus ocupantes cayeran a las frías aguas del Bravo y fueran arrastrados por las fuertes corrientes.

Asimismo el detenido dijo a los oficiales que entre las personas que cayeron al agua se encontraba su esposa y sus dos hijos, uno de seis años y el segundo de tan sólo 10 meses de edad, así como su sobrino de siete años. Además reportó a un hombre adulto y una menor como desaparecidos.

Los oficiales dieron aviso a la estación para solicitar apoyo y realizar una búsqueda en el área de los migrantes que cayeron de la balsa.

Minutos más tarde los oficiales escucharon llantos cerca de la orilla del río y al acudir al lugar localizaron a dos personas, una mujer y un menor de edad, quienes estaban luchando para no ser arrastrados por las fuertes corrientes y mantenerse sobre el nivel del agua.

Un oficial de la Border Patrol arriesgó su vida al lanzarse al agua para ayudar a estos migrantes y afortunadamente logró llevarlos hasta tierra firme. Se trataba de la esposa y del hijo de seis años del hombre que había hecho el reporte de los hechos.

El niño recibió atención médica en el lugar de los hechos y después fue llevado al hospital de Eagle Pass.

Al poco tiempo un hombre y su hijo, un adolescente, fueron encontrados a la orilla del río del lado americano, quienes afortunadamente se encontraban bien de salud y no necesitaron atención médica, por lo que fueron trasladados a la estación de la Border Patrol de Eagle Pass.

El equipo de BORSTAR (Border Patrol, Trauma and Rescue) fue llamado para realizar una búsqueda en el área y desafortunadamente la mañana de ayer jueves el menor de tan sólo 10 meses fue encontrado sin vida a la orilla del río.

Oficiales de la Border Patrol están tratando con otras dependencias policiacas, como también con autoridades del vecino país, para continuar con la búsqueda de otras tres personas que se encontraban en la balsa que colapsó el miércoles por la noche en el río Bravo.

Comments

comments