Bomberos descartan que recientes siniestros sean provocados; piden extremar precauciones

0
104

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos aseguró que la mayoría de los ocho siniestros que se presentaron en este arranque de año, tienen que ver con deficientes conexiones en las tuberías de gas que provocan fugas.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila. – Aunque aún no concluyan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, todo apunta a que los incendios ocurridos en los primeros días del presente año fueron producto de descuidos o accidentes al interior de los domicilios.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Galindo Hernández, aseguró que la mayoría de los ocho siniestros que se presentaron en este arranque de año, tienen que ver con deficientes conexiones en las tuberías de gas que provocan fugas.

Así mismo, también está la mala ventilación dentro de los hogares con aparatos de calefacción prendidos, lo que puede derivar en intoxicaciones de los habitantes, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en ese sentido.

Galindo Hernández señaló que es necesario darles mantenimiento periódico a los equipos, que estos sean instalados por profesionales y que verifiquen el correcto funcionamiento de los mismos, para evitar incidentes y tragedias.

Comments

comments