Bombero de Piedras Negras se integra a equipos de rescate en zona del sismo

    0
    134

    Autoridades reconocieron como un ejemplo y orgullo para Piedras Negras a la rescatista, quien ingresó formalmente al histórico cuerpo de salvamento hace diez meses.

    Por: Agencias

    Piedras Negras.- La nigropetense Juanita Hernández Reyes, integrante del Heroico cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, partió al Estado de Chiapas como parte del grupo “Topos Aztecas” para integrarse a las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por el temblor.

    El alcalde Fernando Puron Johnston, junto con el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, reconocieron como un ejemplo y orgullo para Piedras Negras a la rescatista, quien ingresó formalmente al histórico cuerpo de salvamento hace diez meses.

    Rentan en Monclova máquina fumigadora para mosquitos ante casos de zika
    El elemento recibió capacitación teórica y práctica durante más de un año en materias como el manejo de cuerdas, evacuación, así como la búsqueda y el salvamento de personas en alturas, afectadas por deslaves o bajo escombros.

    Cabe resaltar que Hernández Reyes participa como “topo azteca” de manera voluntaria, junto con diez coahuilenses más, quienes serán distribuidos por la organización nacional en los lugares del sureste mexicano donde su labor sea requerida tras el sismo magnitud 8.2.

    Comments

    comments