Boletas para Coahuila, con 15 medidas de seguridad

0
180

La empresa garantiza la seguridad total de los documentos a través de 15 medidas, la mayoría de ellas no identificables.

Por Leopoldo Ramos

Saltillo, Coahuila.- La empresa Litho Formas inició este lunes la impresión de 2 millones 257 mil 31 boletas electorales que se van a distribuir en 3 mil 764 casillas para la elección de ayuntamientos. La empresa garantiza la seguridad total de los documentos a través de 15 medidas, la mayoría de ellas no identificables a simple vista.

También se imprimen 7 mil 528 actas de la jornada electoral, la misma cantidad de actas de escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias y 50 más para casilla especial.

Inicia impresión de más de 2 millones de boletas

Son 15 las medidas de seguridad con las que contarán las boletas electorales en Coahuila para la jornada de este próximo 1 de julio. La empresa que ganó la licitación para imprimirlas es es Litho Formas, ubicada en municipio de Tlanepantla, en el Estado de México.

Litho Formas recibió el contrato del Instituto Electoral de Coahuila al ganar la licitación pública nacional 07/2017, por una suma de 8 millones 459 mil 299 pesos, informó Gabriela de León.

El contrato también implica la impresión de hojas de incidentes, constancia de clausura, recibo de documentación y materiales electorales entregados al presidente de cada casilla, guía de apoyo para la clasificación de votos, cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo, bolsas para boletas y votos, bolsas para expedientes de casilla, carteles de resultados y sobres del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además del nombre de los candidatos a alcaldes, las boletas incluyen el apodo en el caso de los aspirantes que lo solicitaron, informó.

Por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), las boletas para la elección de ayuntamientos se imprimirán en verde oscuro y cuentan con 15 medidas de seguridad, como papel seguridad, tinta fugitiva que deja evidencia cuando se intenta borrar.

Comments

comments