Bohemian Rhapsody: Historia de un ícono

0
116

Rami Malek se mete bajo la piel de Freddie Mercury en este filme

Por: Aurelio Pérez

Saltillo, Coahuila.- El camino a la gloria y los éxitos que inmortalizaron a Queen y a Freddie Mercury, su mítico líder, como uno de los máximos íconos de la música británica son el eje del filme Bohemian Rhapsody: La Historia, que tras una década de producción llega por fin a las salas de cine de México y el mundo.

Con elogios a la actuación de Rami Malek, quien se pone en la piel del nativo de Zanzíbar, Bohemian Rhapsody, cuyo título alude a una de las más emblemáticas canciones de la banda inglesa, ubica al espectador a principios de los años 70, época en la que un veinteañero Farrokh Bulsara (nombre de pila del cantante) conformó junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor la famosa agrupación, que logró un meteórico ascenso en la escena musical de su nación hasta alcanzar la cumbre, de lo que da fe el histórico y multitudinario concierto Live Aid de 1985 en el estadio Wembley en Inglaterra, con el que concluye el filme.

Malek, quien ganara el Emmy en 2016 por su rol protagónico en la serie Mr. Robot, así como los actores Ben Hardy, Joseph Mazzello y Gwilym Lee, trabajó bajo las órdenes de los cineastas Bryan Singer y Dexter Fletcher.

Todos ellos delinean un emocionante relato que muestra las relaciones entre sus integrantes así como una mirada más íntima a su vocalista, quien explora su sexualidad, su existencia después de contraer VIH y su genio artístico, todo ello aderezado con una poderosa banda sonora conformada por los temas de Queen.

“Cuando piensas en Freddie es lo más cercano que tienes a un superhéroe real”, manifestó Malek en videoconferencia con medios latinoamericanos, “considero que la más grande cualidad que él tenía era salir a escena y ser como era delante de miles de personas. Su vida entera es un testamento de resiliencia, fortaleza, perseverancia, haciendo exactamente lo que quería, sin importar lo que dijeran los otros”.

Comments

comments