Bloqueos, saqueos… y EPN pide comprensión

0
198

Arrecian protestas en Coahuila; diputados pedirán bajar el precio de combustibles.

Por: Redacción 

Saltillo, Coahuila.- El país vivió por cuarto día consecutivo una jornada de intensa movilización social en rechazo al llamado megagasolinazo. En diversos puntos de la geografía nacional se registraron marchas, plantones, bloqueos tanto a instalaciones de Pemex como a gasolineras y carreteras, además de saqueos a tiendas y centros comerciales, especialmente en el Valle de México.

Ante el clima de creciente irritación y movilización social, el presidente Peña Nieto, en el contexto de la presentación de Luis Videgaray como el nuevo canciller, dijo que entiende el malestar, pero que hubiera sido más doloroso no tomar la medida, por lo que pidió comprensión a la población.

Sin embargo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, el valor de la gasolina podría sufrir un incremento adicional de 8%, respecto a los niveles de este mes, estimó Finamex Casa de Bolsa.

La firma dijo que de acuerdo con el monitoreo de precios, se detectaron alzas para la referencia internacional utilizada en la fórmula vigente para la determinación de los precios que, de mantenerse la primera semana de febrero, darían aumentos de 8% para ambas gasolinas.

Comments

comments