Bloober Team habla sobre los rumores de Silent Hill y sus proyectos “filtrados”

0
92

¿Sin Silent Hill? Un miembro de Bloober Team declaró que el estudio trabaja en dos proyectos, pero ninguno se relaciona con los “temas o premisas” que circularon en internet recientemente.

Por: Grupo Zócalo 

Desde que Konami anunció una alianza con Bloober Team (creadores de The Medium, Layers of Fear y Blair Witch), la comunidad de jugadores especuló con la posibilidad de que el pequeño estudio polaco desarrolle el nuevo Silent Hill que tanto se viene rumoreando, pero lamentablemente, parece que no será el caso.

Proyectos de Bloober Team: muchas ideas pinchadas

Bloober-Team-Silent-Hill

En los últimos días, algunos fans de Silent Hill encontraron archivos del estudio en una web europea que lista algunos proyectos de videojuegos de la región. Uno era “H2O”, nombre en clave que apuntaba a Layers of Fear 2. Otro, “Black”, un título en primera persona que se relacionaba con la temática de alienígenas. El último, “Dum Spiro”, un juego de terror ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Para cortar con la especulación, Bloober Team declaró a IGN de qué se tratan esos proyectos, además de mencionar cuál será el rumbo de la desarrolladora con el reciente acuerdo con Konami.

Tomasz Gawlikowski, director de marketing de Bloober Team, aclaró que ninguno de los proyectos hallados por los fans se encuentra en desarrollo, aunque H2O efectivamente se trataba de Layers of Fear 2, que salió a la venta en 2019. Sobre Black, dijo que la idea “ha sido archivada, y aunque seguimos desarrollando un juego bajo este nombre en clave, ahora es un proyecto muy diferente a lo que se podía leer en la web en los últimos días”.

El otro proyecto sin anunciar, con nombre en clave “Dum Spiro”, tampoco llegó a buen puerto: “Hemos llegado a la conclusión de que nopodemos por el momento entregarlo de una forma que sea adecuadamente sensible al tema y comercialmente viable al mismo tiempo” declaró Gawlikowski.

Dos juegos en desarrollo, aunque sin relación con los “temas o premisas” que circularon en internet

Finalmente, el portavoz de Bloober Team dijo que el estudio trabaja en dos proyectos: uno está en fase de producción y el otro en fase de preproducción. “Ambos van a ser de mayor envergadura que The Medium, sin embargo, ninguno de ellos está basado en temas o premisas que han estado circulando en internet en los últimos días” aclaró, en relación a Silent Hill.

Rumores van, rumores vienen

Abandoned-PS5-CulturaGeek-1 -  Silent Hill

Los rumores con Silent Hill están más activos que nunca. Por un lado, con el reciente acuerdo entre Bloober Team y Konami, y por otro, la enorme especulación que se desató con Blue Box Game Studio y su videojuego de terror con nombre en clave “Abandoned”.

Comments

comments