‘Blindan’ vecinos la Saltillo 2000

0
153

SE ALERTAN por redes sociales de la presencia de gente sospechosa o ajena a la colonia.

Por: Kelly Martínez

Saltillo, Coahuila.- Durante las últimas semanas vecinos de la colonia Saltillo 2000 se han visto afectados por una serie de robos, cansados de ser víctimas se han coordinado para mantener constante vigilancia, pues no descartan se pueda tratar de una pandilla.

Alrededor de siete robos en domicilios ubicados entre las calles Teatro García Carrillo y Alameda Zaragoza fueron perpetrados por los amantes de lo ajeno, quienes lograron apoderarse de diversas pertenencias, las cuales se valoran en varios miles de pesos.

Ante la ola de robos, los habitantes del sector se han movilizado para tener constante comunicación y avisar rápidamente de la presencia de gente sospechosa en el vecindario, lo anterior gracias al uso de las redes sociales, específicamente Facebook y WhatsApp.

Cabe destacar que algunos de los colonos son agentes de la Policía Municipal, así lo señaló una residente: “Los vecinos formamos grupos de WhatsApp donde reportamos si llegamos a ver algún carro o persona que sea ajena a la colonia, creemos que podemos controlar la situación al tener como vecinos a policías municipales”.

Por lo pronto, el grupo señaló que se han unido para mantener la calma en su entorno y que no se cansaran de defender su seguridad, aunque implique encarar a los ladrones y hacer justicia por mano propia.

Comments

comments