Blindan Piedras Negras, buscan por aire y tierra a agresores de policía

0
631

Colocan autoridades filtros en los accesos a la ciudad fronteriza tras balacera.

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevoló durante gran parte de ayer varios sectores de Piedras Negras, sobre todo en una zona conocida como Pico del Águila.

Los agentes estatales están tras la pista de los responsables de atacar a oficiales la noche del jueves cuando conducían sobre el bulevar José López Portillo.

Las autoridades emitieron un comunicado sobre los hechos y señalaron que un policía resultó herido durante la agresión con armas de fuego.

Alrededor de las 21:12 horas y al ir circulando sobre el bulevar República, los uniformados, a bordo de una unidad de la Policía de Acción y Reacción, escucharon detonaciones de arma de fuego metros atrás, por lo que al retornarse se percataron que una unidad de Seguridad Pública estaba siendo agredida con disparos que provenían desde la maleza que estaba a un lado, por lo que repelieron el ataque.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido pedestre por el lugar, en donde localizan abandonados cargadores de armas de grueso calibre.

El operativo de búsqueda de los agresores se prolongó hasta las primeras horas de ayer, con recorridos terrestres y aéreos, dejando como saldo a un elemento de las fuerzas de seguridad con una herida por arma de fuego, aunque fue reportado como fuera de peligro.

Condena ataques

El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme, condenó los ataques de los últimos días por parte de células del crimen organizado en contra de elementos policiacos, y aseguró que se trabaja en la localización de los agresores del jueves por la noche en Piedras Negras.

Recordó que en dos hechos similares el martes y miércoles en Nava y Torreón, los responsables de los hechos violentos fueron encontrados, en el primer caso arrestados y en el segundo abatidos.

“Anoche de nueva cuenta la delincuencia hace presencia en Piedras Negras, se ataca una unidad de Policía Municipal, y se da la persecución de quienes fueron los presuntos responsables, no dando con su paradero hasta el momento.

“Sin embargo, por la capacidad de respuesta, la capacidad de reacción de la coordinación de seguridad en la Región Norte, se hizo frente al ataque que se perpetró en horas de la madrugada”.

Comments

comments