Blas deja rectoría; será secretario de finanzas

0
60

Blas José Flores Dávila presentó su renuncia como rector de la UAdeC pues fue invitado a integrarse al gabinete del gobernador electo a partir del 1 de diciembre.

Por: Adrián Galindo

Saltillo, Coahuila.- En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Blas José Flores Dávila, presentó su renuncia a dicho cargo para integrarse el próximo 1 de diciembre al Gabinete legal del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el que se desarrollaría como secretario de Finanzas.

“Han sido 33 años en los que, desde maestro de la Facultad de Sistemas, en mi clase que di en un semestre fue una gran experiencia, también en la Facultad de Ciencias Químicas, y el estar en los diferentes cargos me ha enriquecido muchísimo, es una extraordinaria institución”, comentó Flores Dávila.

Sería Blas secretario de Finanzas

Tras presentar su renuncia ante los integrantes del Consejo de la UAdeC, Blas Flores Dávila expuso que encabezar la máxima casa de estudios de los coahuilenses fue uno de los más grandes privilegios que tuvo a lo largo de su carrera, reiterando su apoyo y compromiso para la Universidad desde el cargo que ocupará en el Gobierno del Estado.

Una vez que Flores Dávila se retire del cargo, será el secretario general de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, quien quedará como encargado del despacho de la casa de estudios. Sin embargo, según explicó el propio directivo, dicho cargo no lo inhabilita como aspirante a la rectoría, por lo que adelantó que llegados los tiempos y publicada la convocatoria, buscará la candidatura para rector de la UAdeC.

“Tendría que hacer campaña después de que se emita la convocatoria, por ahí de la tercera semana de enero, cuando se reúna el Consejo Universitario y se constituya el Colegio Electoral”, comentó.

Por otro lado, quien también indicó que buscaría este cargo es el tesorero de la UAdeC, Francisco Osorio Morales, esperando del mismo modo la publicación de la convocatoria.

“Nosotros vamos a esperar los tiempos; sí he manifestado mi intención de participar en la contienda electoral, ofreciendo a los universitarios toda mi experiencia, he trabajado en tres puestos importantes: la Coordinación de Posgrado e Investigación, la Dirección de Asuntos Académicos y la tesorería general”, comentó.

Comments

comments