Biden y Trump dejaron en visto a AMLO y sus programas para Centroamérica: Loret de Mola

0
299
El periodista recalcó que la mejor muestra del "fracaso" que son los programas de AMLO ha sido la falta de respuesta que ha recibido del gobierno de USA. Foto: Agencias

Loret de Mola criticó que en apariencia los programas estrella de AMLO, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México 14 de octubre del 2021.– El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que el expresidente Estados Unidos, Donald Trump, y Joe Biden, el actual, “dejaron en visto” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su propuesta de llevar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida a Centroamérica para frenar la migración.

En un nuevo video con Brozo para Latinus, Loret de Mola criticó que en apariencia los programas estrella de AMLO, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, suenan muy bien, pero basta indagar un poco para encontrar irregularidades y deficiencias que contrastan con las palabras del presidente en las Mañaneras.

“Pasa con Jóvenes Construyendo el Futuro, tú escuchas la Mañanera y te la crees, luego ya vas y resulta que hay duplicados, que son ‘ninis’ al servicio de Morena; Sembrando Vida, que resulta que deforesta más de lo que recupera los bosques”, expuso.

El periodista recalcó que la mejor muestra del “fracaso” que son los programas de AMLO ha sido la falta de respuesta que ha recibido del gobierno de USA sobre pedir financiamiento para llevar sus programas a los países centroamericanos.

“La mejor muestra de que los programas sociales de López Obrador son un fracaso: ¿te acuerdas que desde la primera carta a Trump López Obrador le dijo: vamos a parar juntos la migración, por qué no ponemos Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida en El Salvador, Guatemala y Honduras?”, y lo que pasó fue que “lo dejaron en visto”.

“Y como dirían los clásicos: Trump y Biden lo han dejado en visto, así como ‘sí, lo platicamos’, y ya van tres años diciéndole que están analizando la posibilidad, y al final si le van a dar una bicoca nomás para mantenerlo tranquilo”, añadió Loret de Mola.

Por su parte, Brozo señaló que mientras AMLO sea la “fiel Border Patrol” (patrulla fronteriza) de USA conteniendo a miles de migrantes en territorio mexicano, le pueden “ir dando largas” y “sobando el lomo” mientras cumpla con su parte.

Según Loret, la manera en que Estados Unidos compensa la cooperación de AMLO contra la migración es ignorar sus “abusos autoritarios”.

“Si tú le paras la bronca a Estados Unidos, sea Trump o sea Biden, Estados Unidos te va a consentir, ¿y cómo te va a consentir? Pues se va a tapar los ojos frente a tus abusos autoritarios”, dijo.

Brozo opinó que lo que AMLO le ha estado pidiendo a USA que le “patrocine” su “lugar en la historia de Centro y Sudamérica”, pues busca convertirse en “el nuevo Simón Bolívar”.

Loret, a su vez, señaló que USA no está como para decirle a AMLO: “ahí te van mil millones de dólares para hacerte el héroe de Centroamérica”. “Sobre todo cuando lo que has visto es que los programas de López Obrador son un fiasco”, añadió.

Con información de El Debate.

Comments

comments