Biden pedirá a estadounidenses usar mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato

0
158

La medida, precisó, será obligatoria en los lugares en los que tenga autoridad para hacerlo, como en los edificios gubernamentales.

Por: Univisión

Estados Unidos, 3 de diciembre 2020.– El presidente electo, Joe Biden, dijo este jueves a CNN que pedirá a las personas en Estados Unidos usar una mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato. La medida, precisó, será obligatoria en los lugares en los que tenga autoridad para hacerlo, como en los edificios gubernamentales.

“Apenas 100 días con mascarilla, no es para siempre, 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa”, dijo en referencia al fuerte ritmo al que se registran nuevos casos diariamente en todo el país.

En la víspera, por ejemplo, hubo nuevos récords diarios de fallecimientos por covid-19 y contagios. También se registró una cifra inédita de personas hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

Biden también pidió al doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno, que se una el próximo año a su equipo para afrontar la pandemia.

Comments

comments