Benefician con desinfectante a familias de Del Río y VV

0
71

Lo entregan de forma gratuita para prevenir contagios.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Para ayudar a la prevención de contagio del Covid-19, los comisionados del Condado de Val Verde iniciaron la distribución de contenedores con desinfectante de manera gratuita a la comunidad para que puedan protegerse ellos y su familia de un posible contagio.

El comisionado Juan Carlos Vázquez del Precinto 2 de Val Verde, dio a conocer que desde el martes el Condado compró un generador para poder operar una máquina mezcladora que se adquirió con la cual estarán fabricando desinfectante.

El juez Lewis Owens y los comisionados están trabajando en coordinación para ayudar a los residentes de esta frontera tanto del condado como de la ciudad para evitar contagios del Covid-19.

Este equipo fue colocado en Val Verde Fairgrounds y desde ayer a temprana hora estuvo funcionando al cien por ciento, por lo que las autoridades del Condado pudieron iniciar la distribución de este a la comunidad desde las 9:00 de la mañana.

Lo que se le está dando a la comunidad es una solución de hipoclirina de sodio que está hecha de cloro diluido, solución que está comprobado que elimina la mayoría de las bacterias y virus y será distribuida de manera gratuita a la comunidad, pero con la restricción de que no serán más de cinco galones por persona y tendrán que llevar sus propios contenedores.

Los lugares de distribución que se tienen destinados son Musquiz Park en Texas Drive cerca de la oficina del Sheriff, en Val Verde Fairgrounds donde se encuentra instalado el equipo, Brown Plaza, Formely Fisherman’s Headquarters en la “Y” de la carretera 90 y 277, centro comunitario de Comstock y Val Verde Community Center.

El juez del Condado de Val Verde y el comisionado Juan Carlos Vázquez informaron que están haciendo lo posible por ayudar a la comunidad para contener el virus y que no se propague y proporcionando desinfectante de manera gratuita es el primer paso.

Comments

comments