Benefician a 150 locatarios del mercado

0
168

El proyecto consiste en 2 etapas, de las cuales la primera pronto terminará. La segunda etapa arrancará el año entrante e involucrará remodelaciones y mejora de la apariencia.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, realizó un recorrido de supervisión por las obras de rehabilitación del mercado Zaragoza, en compañía de algunos de los locatarios que forman parte de este tradicional conjunto comercial.

El edil indicó que este proyecto consiste en 2 etapas, las cuales se llevarán a cabo en 14 meses aproximadamente y señaló que casi se concluyen las labores de la primera parte, las cuales consisten en la renovación de las líneas de agua potable y drenaje por parte del Sistema de Agua y Saneamiento, así como de las líneas de energía eléctrica y medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Informó que la segunda etapa arrancará el próximo año 2017, y por medio de esta obra se llevará a cabo la remodelación y renovación de la infraestructura del mercado, así como de sus locales para mejorar su apariencia y homogeneizarla, para hacerlo más atractivo para el turismo local y extranjero.

Asimismo manifestó que se ha buscado trabajar de manera conjunta entre los comerciantes y municipio, para no afectar la economía de la zona, ya que manifestó que son aproximadamente 150 familias las que dependen de esta actividad comercial, por lo que se ha intentado avatar la suspensión de sus labores de venta durante el proceso.

Finalmente, y luego de concluir su recorrido, el munícipe, destacó que se buscará rehabilitar también la segunda planta de este inmueble. Sin embargo, aún no se asigna un fin para dicho espacio, pues se habría que realizar otro tipo de adecuación por normatividad.

Comments

comments