Beneficia Super Bowl demanda de aguacate en Coahuila

0
201

Para el próximo mes de febrero aumenta considerablemente la producción de pulpa de aguacate, lo que garantiza la estabilidad económica de los empleados.

Por: Elvia Sálime Zamora Manrique 

Sabinas, Coah.- Para el próximo mes de febrero, aumenta considerablemente la producción de pulpa de aguacate en la empresa Avomex International S.A de C.V planta Sabinas, lo que garantiza la estabilidad económica para la totalidad de los empleados.

José Guadalupe González Pérez, delegado del sindicato de la empresa maquiladora, dio a conocer que como cada año, febrero es uno de los meses más productivos y retroactivos para la plantilla laboral debido a la celebración del Super Bowl en Estados Unidos.

“Se debe a la celebración de uno de los eventos deportivos más importantes del país vecino, sin embargo por el COVID en el presente año se redujo la demanda respecto a años anteriores pero no de forma considerable”, comentó.

El entrevistado recordó que en diciembre del 2020 se rescindieron entre 50 y 100 contratos por faltas y migración de varios trabajadores debido a la pandemia.

Finalmente señaló, que actualmente se cuenta con una plantilla de 3 mil 100 trabajadores comprometidos que cumplen satisfactoriamente trabajando horas extras y en días de descanso.

Comments

comments