‘Beber alcohol incrementa el riesgo de contraer Covid-19’, alerta Sanidad española

0
424

Autoridades sanitarias de ese país aseguraron que durante el confinamiento el alcohol puede incrementar el miedo y la ansiedad.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Ministerio de Sanidad de España alertó a los ciudadanos sobre el consumo excesivo de alcohol y los daños que provoca a la salud, entre ellos hacer a las personas más susceptibles a las infecciones, entre ellas al Covid-19.

“Beber alcohol debilita el sistema inmune e incrementa el riesgo de contraer infecciones incluyendo el Covid-19”, aseguró la institución en redes sociales.

Agregó que el consumo de bebidas alcohólicas no previene ni cura esta enfermedad, pero sí incrementa el riesgo de dañar la salud, por lo que en caso de hacerlo debe ser en cantidades pequeñas aunque las personas presenten miedo o ansiedad a causa de la pandemia, ya que el alcohol sólo empeorará estas emociones.

“Protege a la población infantil y joven. Asegúrate que no tienen acceso a alcohol. Explícales que afecta su comportamiento y que puede exponerles más al virus”.

Finalmente, Sanidad expuso que el consumo de alcohol durante el confinamiento aumenta el riesgo de violencia y lesiones, por eso es necesario proteger la salud de forma individual y colectiva.

Información por Publimetro

Comments

comments