Bebé se recupera y sale del hospital tras 70 días internado por Covid

0
188

Pese a su excelente estado de salud, los médicos informaron a sus padres que a partir de ese momento enfrentaría una difícil batalla contra esta enfermedad.

Por Grupo Zócalo

España.- Un bebé dio buenas noticias a España y al mundo entero al lograr superar el COVID-19 y ser dado de alta tras pasar 70 días en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica.

El COVID-19 desató una crisis sanitaria que afectó a todo el mundo. Al ser una enfermedad que no ataca a una población específica, día a día se dan a conocer casos de adultos mayores, niños o incluso bebés que enfrentan los contagios y estragos de este virus.

Sin embargo no todo son malas noticias, pues como sucedió en el hospital Vithas Valencia, un bebé fue dado de alta tras pasar 70 días hospitalizado.

Petru, el bebé en cuestión, nació en octubre de 2020 y a los pocos días fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica porque sufrió un contagio de SARS-CoV-2.

Pese a su excelente estado de salud, los médicos informaron a sus padres que a partir de ese momento enfrentaría una difícil batalla contra esta enfermedad, de la cual finalmente salió victorioso.

Te puede interesar:

El contagio de este bebé fue a sus nueve días de vida y provocado por su hermano, quien estaba infectado pero era asintomático. Al estar en contacto con el resto de su familia, Petru adquirió COVID-19 y tuvo problemas respiratorios que posteriormente evolucionaron hacia una serie de dificultades para alimentarse.

“Su recuperación ha sido lenta hasta su total mejoría… fue una situación angustiosa hasta que por fin dio negativo (en las pruebas del virus) y sus progenitores pudieron estar a su lado”, informaron algunas fuentes locales.

A su salida del hospital, su madre dijo estar “infinitamente agradecida” y dio “gracias de corazón” a todo el personal de salud que cuidó la vida del menor.

También aseguró sentirse “apoyada en todo momento por los trabajadores”, por lo que “jamás, ni ella ni su familia olvidarán al solidaridad y las muestras de cariño que les demostró todo el centro hospitalario”.

Con información de Noticieros Televisa

Comments

comments