Bebé muere por un mal catéter en Tamaulipas

0
593

Los catéteres presentaban deficiencias que causaron la muerte del bebé

Por: Agencias 

Tamaulipas.- Un recién nacido falleció en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” debido al uso de material médico quirúrgico deficiente.

El material en mal estado fue licitado en toda la red estatal de Salud de Tamaulipas a mediados de 2017 a la empresa IntercontinentaI de Medicamentos (InterMed); la subdirectora médico Blanca Castillo Cruz detalló en un oficio que la pieza deficiente es un catéter.

“Por este medio hago de su conocimiento que los catéteres surtidos por la empresa Intercontinental, bajo la clave de licitación 0601650849 de la marca EBIME modelo DUOPICC están presentando las siguientes deficiencias: 1.- Rupturas; 2.- Flebitis; 3.- Fugas; 4.- Extravasaciones”, señala el oficio.

“Es el caso del paciente R/N HERNÁNDEZ GARCÍA, el cual presentó migración del catéter hacia el pulmón como consecuencia el deceso del paciente, solicitamos no seguir aceptando este catéter ya que no se recomienda su uso y colocación, para evitar los eventos adversos antes mencionados”, se puede leer en el documento.

Con información de El diario de Victoria.

Comments

comments