Bebé muere en su cuna de hipotermia

0
7069

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 horas, dentro del 2404 de la calle Arroyo de Abajo.

Por: Augusto Rodríguez

Ramos Arizpe.- Envuelta en una tragedia y profunda tristeza fue como empezó su día una familia, luego de que de manera misteriosa una bebé de apenas 4 meses de nacida muriera dentro de su domicilio de la colonia Manantiales, ayer por la mañana.

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 horas, dentro del 2404 de la calle Arroyo de Abajo, donde al despertar la madre de familia se aproximó hasta la cuna donde dormía su pequeña hija, percatándose de que extrañamente no se movía ni respiraba.

Por lo anterior, la alarmada mujer entró en pánico y enteró de la situación a su marido, quien con la esperanza de salvarle la vida, rápidamente solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio a través de una llamada al sistema de emergencias 911.

A los pocos instantes, rescatistas del Cuerpo de Bomberos acudieron hasta el lugar para brindar atención a la menor, trasladándola de urgencia hasta la Clínica 88 del IMSS, donde a su llegada se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Agentes del Ministerio Público arribaron al nosocomio para tomar conocimiento de lo sucedido y dar fe del deceso, trascendiendo que se iniciaría una carpeta de investigación, debido a las extrañas circunstancias.

Esto debido a que la madre aseguró que antes de llevar a dormir a la infante, le había dado pecho, lo cual no era consistente con el parte del personal médico, el cual señalaba que el cadáver mostraba signos de hipotermia, por lo que la fémina señaló que debido a la alta temperatura decidió dejar las ventas abiertas durante toda la noche.

Luego de realizar las diligencias pertinentes, se ordenó el traslado de los restos de la pequeña hasta el Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley que revelara las causas exactas que conllevaron a su deceso. Horas más tarde dicho estudio confirmó que fue a causa de una hipotermia que ésta perdió la vida.

Comments

comments