Bayern Munich y París tienen una cita con la historia

0
141

Paraliza al mundo la Final de Champions League

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Llegó la hora, la UEFA Champions League de la nueva normalidad llega a su fin en Lisboa, donde el poderío bávaro del Bayern Munich se enfrenta a la elegancia gala del París Saint-Germain, el campeón alemán frente al monarca francés que iluminarán al mundo con su fútbol apabullante y lleno de estrellas.

Luego de una inversión de 1.2 mil millones de euros, el PSG logró su gran objetivo, llegar a una final de Champions; ahora tratará de convertirse en el segundo club francés en conseguir la “orejona”, igualando lo hecho por el Olympique de Marsella en la temporada 92-93 tras vencer al Milán.

El Bayern Múnich, por su parte, disputa su undécima Final y buscará su sexto título de la competencia con el que igualaría al Liverpool en el tercer peldaño de la clasificación histórica. Los bávaros regresan a esta instancia desde que se coronaran campeones en la temporada 2012-13 ante el Borussia Dortmund.

Será la segunda ocasión que la final de la Champions sea protagonizada por un club francés y un alemán, situación que no se da desde la temporada 75-76, cuando el FC Bayern obtuvo su tercera corona tras vencer al Saint-Étienne por 1-0, en Glasgow.

La actualidad de los dirigidos por Hans-Dieter Flick ha sido arrasadora y es que el ataque bávaro de Lewandowski, Gnabry, Müller y compañía, ha marcado 86 goles en 26 partidos, donde han ganado 24, empatado uno y una sola derrota, una media de 3.3 tantos por juego que luce imparable.

El historial entre parisinos y muniqueses es de ocho partidos, dentro de la fase de grupos, con ventaja del PSG de cinco victorias por tres del Bayern, su primer enfrentamiento data de la campaña 94-95 y será la primera ocasión que se vean las caras en ronda de eliminación directa.

Las estrellas parisinas comandadas por Neymar y Mbappé, frente al poderío alemán que ha vapuleado a cuanto rival se ha puesto enfrente, la Final de la Champions en tiempo de pandemia, una alegría de 90 minutos o más que aliviará tanta incertidumbre que se vive en el mundo, al menos por un momento.

Comments

comments