Batazo de Julio Borbón le da triunfo y serie a los Acereros

0
286

Los Acereros de Monclova ganaron el “Clásico Coahuilense”. Ahora los Saraperos intentaran rescatar por lo menos una victoria en el siguiente juego.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo.- Batazo productor de Julio Borbón ante la serpentina de Felipe Paulino le dio el triunfo y la serie a los Acereros de Monclova, quienes dejaron tendidos en el terreno a los Saraperos de Saltillo por pizarra final de 8-7, ampliando así su paternidad en el “Clásico Coahuilense” en la actual campaña.

La Furia Azul se colocó a tres outs de la victoria, pero Chad Gaudin falló en la labor de cerrar el negocio luego de permitir el empate a siete en la pizarra, con el sencillo de Christian Zazueta que trajo al plato a Carlos Álvarez y Fabricio Macías, por lo que el panorama de extra innings estaba a punto de concretarse.

No obstante, el Sarape nuevamente tuvo problemas con su pitcheo, siendo Felipe Paulino quien falló en su misión de alargar el juego al permitir el sencillo de Julio Borbón al izquierdo, mismo que llevó a la registradora a Josh Vargas, para regar a su rival.

Willy Taveras tuvo una actuación redonda en este segundo de la serie luego de irse de 3-2 con cuadrangular y cuatro carreras producidas, en tanto que Matt Clark tuvo una labor de 4-3 con par de producidas y su decimotercer palo de vuelta entera del año.

La Nave Verde no tuvo una mala presentación a la ofensiva, ya que Max Ramírez, Rainel Rosario y Jonathan Aceves consumaron cuadrangular en el encuentro; pero nuevamente el pitcheo tuvo complicaciones que terminaron por ser factor para la derrota saltillense.

Los Saraperos de Saltillo buscarán el de la honra en territorio hostil, enviando a Frankie de la Cruz a la loma de las responsabilidades, quien tratará de frenar a la férrea ofensiva de los Acereros de Monclova, que ha impuesto su hegemonía en el “Clásico Coahuilense”.

Comments

comments