Basura invade las aguas de Bali

0
165

Los desechos comienzan a formar parte de la cadena alimenticia de las especies marinas

Por: Agencias 

Bali.-El buceador británico Rich Horner grabó su inmersión en el océano Índico, cerca de la isla indonesia de Nusa Penida, situada en las inmediaciones de la isla de Bali, uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Pese a esperar grandes tomas en donde se aprecié la vida marina, el buceador captó una gran cantidad de desechos como envoltorios, canastas, botellas, plásticos y alimentos.

Al día siguiente, la corriente se llevó toda la basura de las costas, pero Horner subraya que el problema persiste, ya que la contaminación no desaparece. “El plástico continúa su viaje por el océano Índico hasta deshacerse en piezas cada vez más pequeñas, en microplástico”, explicó.

Cuando las pequeñas piezas de plástico se cubren de algas, se convierten en un buen bocado para los peces, las tortugas y otros habitantes marítimos. De esta manera, la basura llega a formar parte de la cadena alimenticia y representa un peligro no solo para la vida acuática, sino también para los humanos, que luego consumen los productos de la pesca.

Horner precisa que la mayoría del plástico llega al océano de los desagües pluviales de las ciudades y localidades costeras, así como de los ríos durante fuertes lluvias tropicales, y en algunas ocasiones, los desechos se arrojan en el mar directamente desde la tierra o los barcos.

Con información de RT.

Comments

comments