Barrales da la bienvenida a candidatura presidencial del EZLN

0
98
Alejandra Barrales, presidental nacional del PRD

Esperan voto de izquierda no se divida.

Por: Agencia El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio la bienvenida a la posibilidad de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) tenga una candidatura independiente en las elecciones presidenciales del 2018.

Postularse sin partido “ya es un derecho y quien decida ejercerlo bienvenido, nos parece que lo importante para la elección del 2018 es un tema que va más allá de personajes, más allá de nombres”, dijo la perredista.

Ahora que legalmente se abre la posibilidad de las candidaturas independientes, “eso ya no está sujeto a voluntades, eso ya es un derecho”.

El PRD por su parte, dijo la dirigente en entrevista con EL UNIVERSAL, “vamos a seguir insistiendo (en) la oportunidad de cambiarle de rumbo a nuestro país y eso implica el esfuerzo, la suma y ojalá el acompañamiento de todas las fuerzas políticas de nuestro país”.

Deseó que para esa contienda el PRD pueda alcanzar un acuerdo con otras fuerzas políticas de izquierda, de modo que el voto de la izquierda no se divida.

“Ojalá que tengamos la capacidad para poder ir adelante en un proyecto, ponernos de acuerdo y primero el proyecto y después ver quién es el ideal o la ideal para poder encabezar ese proyecto”.

El PRD va a convocar a todas las fuerzas políticas en nuestro país “para que podamos diseñar ese rumbo, ese proyecto de país y que después de ese proyecto, podamos definir, quién es el hombre o mujer ideal para que poder materializarlo”.

Respecto a quien podría encabezar esa postulación, insistió “todos los que legalmente busquen participar en la política para el 2018, pueden estar en esta convocatoria”.

Comments

comments