Banda asalta a empresario en la carretera Saltillo-Monterrey

0
112

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:30 horas del pasado domingo.

Por Jesús Jiménez

Saltillo, Coah.- Continúa la inseguridad en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, donde un empresario saltillense fue asaltado en las primeras horas del pasado domingo y despojado de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y objetos de valor, por la banda de “Los Tirapiedras”.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 6:30 horas del pasado domingo, bajo el penúltimo puente de esa autopista, luego de pasar la caseta de cobro; los maleantes, además de ir encapuchados, utilizaban uniformes azules con la leyenda “Policía”.

Al localizar telefónicamente al afectado, desde la Ciudad de México, narró que “circulando normalmente por la autopista, de pronto empezaron a caer piedras sobre la camioneta, y una de gran tamaño provocó que se dañara la llanta y el rin, me orillé para ver los daños”.

Siguen atacando ‘Los Tirapiedras’

La banda de “Los Tirapiedras” continúa asaltando en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey. Un empresario saltillense fue despojado de dinero en efectivo y tarjetas, tras dañar la camioneta en que viajaba.

Sólo bajó para revisar los daños, pero “al subir de nuevo para hacer la llamada y pedir auxilio, llegaron los tres sujetos, encapuchados todos, pero con uniforme azul con letras de ‘Policía’, uno me puso una pistola en la cabeza, y sin bajarme de la camioneta los tres me despojaron de billetera y efectivo; se bajaron, brincaron hacia el otro costado de la autopista y desaparecieron por la ladera”, relató.

Inmediatamente reportó los hechos al teléfono de la autopista, “me enviaron el auxilio vial, me ayudaron a cambiar la llanta dañada, y me recomendaron hacer la denuncia correspondiente, la cual no he presentado por falta de tiempo.

“Es increíble que semanas después de darse a conocer este tipo de hechos, sigan sucediendo, lo que demuestra que ni la Policía Federal, ni la Policía de Santa Catarina hacen nada, y tampoco la empresa operadora de la autopista exige o implementa mayor vigilancia”.

El empresario recomendó no utilizar la autopista de cuota, porque este tipo de asaltos es muy difícil que se presenten por la libre.

Comments

comments