Banco de Sangre espera equipo especializado que permitirá donar solo el plasma

0
121

Valles Vázquez comentó que hay reportes reportes de mucha mejora en pacientes a los que se les transfunde el plasma.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto de 2020. – Tras dar a conocer que se espera la próxima llegada al Banco de Sangre de un equipo especializado para permitirá la donación de plasma, la directora de esa institución Silvia Valles aclaró que el uso de este componente como tratamiento en contagiados de COVID, se encuentra en fase experimental.

Indicó que pese a que aún y cuando el plasma de convaleciente no se puede utilizar como tratamiento de primera, segunda o tercera línea en pacientes con coronavirus, sí hay reportes de mucha mejora en pacientes a los que se les transfunde ese componente sanguíneo.

En ese sentido Valles Vázquez dijo que está en espera de un equipo especial que permitirá que un donador acuda al Banco de Sangre para ceder un solo componente sanguíneo, como puede ser el plasma mismo o las células madres, entre otros.

Afirmó que dicha unidad ya fue autorizada y licitada por la Secretaría de Salud de Coahuila, por lo que se espera que en los próximos días lleve a cabo la instalación.

Comments

comments