Banco de Sangre disminuirá de manera considerable el elevado promedio de donación altruista

0
145

La pandemia causada por el coronavirus provocará un descenso considerable en el alto promedio mensual que se tenía y el cual oscila entre el 20 y 40 por ciento.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 28 de junio de 2020. – La pandemia causada por el coronavirus provocará un descenso considerable en el alto promedio mensual de donación altruista de sangre que se tenía y el cual oscilaba entre el 20 y 40 por ciento, uno de los más elevados en el estado, afirmó Silvia Valles Vázquez, directora de la unidad de transfusión.

Indicó que esta situación definitivamente afecta mucho a los pacientes que requieren una transfusión, los cuales se han incrementado en las últimas semanas y por lo tanto se requiere más donadores.

Valles Vázquez advirtió que definitivamente se puede establecer que se ha venido presentando una mayor demanda de transfusiones pero desafortunadamente disminuyen los donadores altruistas o voluntarios.

La directora del Banco de Sangre destacó que en el Hospital Salvador Chavarría continuamente se apoya a pacientes que requieren una o más transfusiones por que se trata de adultos mayores abandonados, enfermos de cáncer o pacientes con cirrosis alcohólicas.

Reiteró el llamado a los donadores voluntarios a no temer de contagiarse de alguna enfermedad al acudir al Banco de Sangre, ya que la institución está totalmente independiente al Hospital Salvador Chavarría y por lo tanto no hay posibilidades de contraer alguna enfermedad.

Comments

comments