Balean a repartidor; libra muerte en asalto

0
112

En otro atraco, golpean a tendero con cacha de pistola

Por: Rosendo Zavala

Saltillo, Coah.- La delincuencia dio un par de golpes ayer en diferentes puntos de la ciudad, siendo el común denominador el uso de armas de fuego para amagar a las víctimas, resultando un repartidor de salchichonería baleado y un matrimonio, dependientes de una tienda, agredidos con la cacha de una pistola.

Disparan a repartidor

Utilizando armas de fuego para concretar su delito, varios sujetos atracaron a un repartidor y lo balearon para despojarlo de su dinero, provocando una intensa movilización de las autoridades en el sector La Minita, quienes aseguraron a varias personas aparentemente implicadas, en el atraco; trascendiendo que uno habría resultado detenido por el ataque.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el cruce de Pedro Anaya con Antonio López de Santa Anna, cuando el afectado realizaba una entrega de mercancía en una de las tiendas del rumbo.

Repentinamente un grupo de desconocidos descendió de un vehículo y se le acercó para amagarlo pistola en mano, intentando obligarlo a que les entregara el efectivo que portaba por concepto de las ventas del turno.

Tras resistirse al asalto los rijosos le dispararon, impactando la bala en una pierna, despojándolo así del dinero que cargaba en esos momentos y dándose a la fuga mientras la víctima corría al interior de un comercio buscando ponerse a salvo.

Instantes después las autoridades policiales implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, desplegándose por el sector como parte de las averiguaciones del caso, mientras el herido, quien no fue identificado, era auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo a un hospital donde se le reportó estable.

Minutos después elementos ministeriales aseguraron a varias personas que presentaron ante el afectado para que los identificara como sus agresores, quedando supuestamente detenido un hombre identificado como Jesús “N”, de 31 años.

Cachazo a tendero 

Durante un asalto con violencia a una tienda de abarrotes en la colonia Bellavista, un hombre resultó lesionado luego de que le dieran un cachazo, aunque no fue necesario llevarlo a un hospital.

El incidente se registró cerca de las 9:20 horas en el comercio identificado con el número 1928, en la calle Javier Mina de la colonia en mención, cuando los maleantes se introdujeron al negocio y amenazaron a los dependientes con una pistola.

Al resistirse y no querer entregarles el dinero, hicieron uso de la violencia y agredieron con la cacha de un arma de fuego a Tomás Arguero, recibiendo el golpe en la cabeza, resultando con una herida sangrante; por otra parte, su esposa se salvó de ser agredida por que les entregó lo que pedían, el dinero y una parte de la mercancía.

Los ladrones huyeron llevándose lo que pudieron tomar, aunque se desconoce cuánto fue el monto total.

Luego de que los malhechores salieran del establecimiento la esposa de Tomás de inmediato salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes pronto la socorrieron y llamaron al Sistema de Emergencias 911 para pedir el apoyo de autoridades y una ambulancia.

Al lugar llegaron paramédicos del cuerpo de bomberos, elementos de la Policía Municipal y autoridades de la Fiscalía General del Estado del Área de Robos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron los peritajes para comenzar la búsqueda de los presuntos responsables.

Comments

comments