Balean a excomandante operativo de Región Norte

0
244

La agresión, en la carretera Saltillo-Monclova, cerca del ejido Fraustro.

Por: Redacción

Ramos Arizpe.- Un elemento de Fuerza Coahuila resultó herido al ser baleado por sujetos armados cuando viajaba en un automóvil particular sobre la carretera Saltillo-Monclova, cerca del ejido Fraustro, lo que provocó la activación del código rojo y la movilización de diversas corporaciones policiacas.

Como Jaime Samuel Sánchez Castillo “El Peluso”, de 36 años y excomandante operativo de la Región Norte, fue identificado el agente, quien alrededor de las 9:00 horas de ayer se desplazaba hacia el norte por el mencionado tramo federal a bordo de un Nissan Versa blanco, con placas de circulación FMD4150.

El excomandante “Peluso”, se encontraba destacamentado en Piedras Negras hasta el viernes pasado y fue sustituido por el comandante Gabriel de Fuerza Coahuila Proximidad Social.

Recibe disparos en brazo y abdomen

Uno de los impactos logró lesionar al agente en el antebrazo izquierdo y otro en el abdomen, mientras que el resto perforó parte de la carrocería y destrozó los cristales de las ventanas del lado del copiloto, por lo que después los atacantes se dieron a la fuga.

Sin embargo, Sánchez Castillo habría reportado lo sucedido y solicitado auxilio, lo que causó la activación de la máxima alerta de seguridad y la movilización de elementos de la Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste y Fuerza Coahuila, los cuales escoltaron una ambulancia del cuerpo de bomberos hasta el lugar.

Al localizar al afectado, los socorristas lo trasladaron hasta una clínica privada. Su condición se reportó ayer como estable y fuera de peligro.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el presunto móvil del atentado, sólo se supo que afectado se dirigía a su trabajo.

A la caza 

Las diferentes corporaciones policiacas instalaron filtros de seguridad para tratar de ubicar al vehículo de los agresores, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó peritajes en el lugar del ataque.

Comments

comments