Bajo alerta de tornado Val Verde y Del Río

0
164

La Ciudad como el Condado cuentan con un sistema de alerta que es enviado a los teléfonos celulares

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El condado de Val Verde como Del Río estuvieron en alerta por tornado durante más de 30 minutos durante la madrugada de ayer, después de que este fue detectado por el Servicio Meteorológico Nacional y se advirtió a las autoridades locales.

Las alertas son activadas por los Departamentos de Manejo de Emergencias tanto del condado de Val Verde como de la ciudad, quienes buscan alertar a la comunidad para que tomen sus medidas de seguridad con minutos de anticipación.

La Ciudad como el Condado cuentan con un sistema de alerta que es enviado a los teléfonos celulares que fueron registrados, también se utilizaron las redes sociales y el canal de televisión del Municipio para informar a la población lo que estaba sucediendo.

Desde el lunes por la tarde la Ciudad y el Condado estuvieron alertando a la población por una tormenta que estaría azotando esta población, la cual podría traer inundaciones rápidas, como también fuertes vientos, posible granizo y se reportarían de dos a cuatro pulgadas de agua.

Fue a las 3:40 de la madrugada cuando se lanzó la alerta de posible tornado, solicitando a la comunidad que tomaran un refugio como medida de seguridad, pues la alerta estaría vigente hasta las 4:15 de la madrugada.

La lluvia continuó hasta poco después de las 5:00 de la mañana de ayer, pero afortunadamente sólo dejó calles inundadas, basura sobre las calles, ramas de árboles derribadas, pero no se registraron personas damnificadas ni vehículos varados.

Las corporaciones de seguridad tanto la Policía como la Oficina del Sheriff de Val Verde y la Base Aérea Laughlin continuarán monitoreando los cambios repentinos del clima, para así nuevamente poder advertir a la población en caso de una emergencia.

Comments

comments