Bajas temperaturas aumentan en 20 por ciento reportes de fugas de agua

0
249
Mario Rincón Arellano – Gerente de SIMAS.

En ésta temporada de invierno hay más presión y rigidez en las tuberías, y por ese motivo se provocan fisuras y fugas de agua.

Por Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 3 de diciembre de 2021.- Las bajas temperaturas de la presente temporada invernal, al igual que en años anteriores, han impactado en la infraestructura de conducción de agua potable, ya que se han incrementado los reportes por fugas en las últimas semanas.

Así lo reconoció el gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Antonio Rincón Arellano, quien añadió que ello se debe a que hay más presión y rigidez en las tuberías, lo que provoca fisuras y fugas de agua.

Señaló que se estima en un 20 por ciento el aumento en el número de reportes de éste tipo, sobre todo en las tuberías más antiguas, los cuales se busca atender lo más rápido posible, a través de las cuadrillas de la paramunicipal.

Rincón Arellano estableció que es por ello que, en la presente administración, se ha trabajado en la sustitución de las líneas más viejas, ya que de los 855 kilómetros de red, más de 200 son tuberías en dicha condición.

Comments

comments