Bajan ventas de pescado en la presa Don Martín

0
342
Foto: Especial

Tan solo en octubre los pescadores perdieron hasta un 70% en productos.

Por: Sinhué Samaniego.

Juárez, Coah.- Los pescadores del municipio de Juárez, Coahuila, bajaron sus ventas hasta en un 70% y tienen pérdidas por varios miles de pesos en producto tan solo en lo que va del año, informó el presidente de la Asociación de Pescadores, Sergio Kobel Romaría.

Tan solo en este mes de octubre, los pescadores de la villa de Juárez perdieron casi 50 mil pesos en productos, luego de que sus ventas en la Ciudad de México no fueron las esperadas, por lo que ahora deberán de encontrar nuevos clientes y competir con otras organizaciones pesqueras del resto del país.

La producción pesquera no ha bajado de ritmo, pues los pescadores cumplen con sus pedidos diarios, sin embargo, el problema se agrava porque ese pescado no llegó a venderse como se esperaba.

El pasado viernes la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Juárez mandó el camión a Sabinas para que vendiera pescado a la ciudadanía, pero “los resultados no fueron los esperados porque apenas se vendieron 70 kilos de pescado, lo que representó apenas cubrir el pago del pescado y perder los gastos de traslado”.

“Mandamos la semana pasada el camión a la Ciudad de México con dos toneladas de pescado. En el primer viaje perdimos 37 mil pesos; en el segundo 17 mil pesos, y es dinero que representa un duro golpe para la economía local”, indicó Sergio Kobel.

Es por ello que la Sociedad Cooperativa de Pescadores buscará a más clientes del resto del país que deseen comprar el pescado que se recolecta a la presa Venustiano Carranza, permitiendo así fortalecer su venta y por ende la economía de las familias que viven de ello.

Comments

comments