Bajan tarjeta de descuentos para adultos mayores

0
516

En Allende gracias a las gestiones del DIF Municipal.

Por: Paúl Garza

Allende, Coah.- Gracias a las gestiones que la presente administración municipal por conducto del DIF se hizo ante el Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores se logró bajar la Tarjeta INAPAM para beneficio de la gente de la tercera edad.

Diana Lozano Flores y Sandra Alvarado Saldivar, presidenta y directora del DIF, informaron que se trata de un documento que le permitirá al portador acceder a una serie de descuentos en servicios y adquisición de productos en instituciones, dependencias y comercios de esta localidad.

Por ese motivo se invitó a los adultos mayores se acerquen al DIF para que tramiten la obtención de dicho documento con el cual tendrán derecho a descuentos en trámites como el pasaporte mexicano, uso del transporte de pasajeros, en el pago del impuesto predial, en las placas de circulación vehicular, pago del agua potable, licencia de conducir, entre otros.

Los requisitos son los siguientes:

Copia de credencial de elector; copia del Curp; dos fotografías tamaño infantil, sin lente, y sin sombrero; teléfono y nombre completo de algún familiar para avisar en situaciones de accidentes.

En casos de personas con alguna discapacidad, pueden comunicarse al DIF para que el personal asignado a dicho programa acuda directamente a su domicilio, le agilice el trámite y la entrega del documento.

La tarjeta INAPAM aplica únicamente personas mayores de 60 años de edad.

Para hacer los trámites respectivos, los interesados podrán acudir a las oficinas del DIF en el horario de las 9 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Comments

comments