Bajan por hora de queda detenciones de menores

0
451

Solo dos jóvenes han sido detenidos desde que se reinstaló el toque de queda.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Al reinstalarse la hora de queda en esta frontera, el Departamento de Policía tuvo una reducción del 90 por ciento de arrestos de menores de edad durante toda la semana, ya que sólo se registraron dos detenciones de jóvenes.

La hora de queda se había suspendido durante las vacaciones de diciembre y enero, como también se tuvo un puente de tres días en enero y durante estas fechas cada semana se estaban teniendo hasta 12 detenciones de menores de edad durante los fines de semana.

La mayoría de los arrestos de estos jóvenes eran por actos de vandalismo, mientras que algunos fueron encontrados en posesión de pequeñas dosis de mariguana, pero lograban salir en libertad cuando sus padres acudían ante las autoridades.

Durante esta semana la Policía sólo realizó la detención de dos menores de edad y fueron por actos de vandalismo, por lo que pudieron salir en libertad con el pago de una multa.

La hora de queda ayuda a que menores de edad no estén hasta altas horas de la noche en la vía pública, donde se pueden involucrar con malas compañías que los lleven a meterse en problemas, ya sea actos de vandalismo o hasta cometer robos.

Todos los menores de edad que sean encontrados sin un adulto en la vía pública después de la hora de queda serán detenidos y llevados hasta la estación de la Policía, hasta donde deberán presentarse los padres de familia.

Comments

comments