Bajan este año cifras de choques en Saltillo

0
112

La causa que mayor reducción tiene es el exceso de velocidad, que casualmente es era el más frecuente en la ciudad.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- De enero a agosto de este año se han reducido 11.6% los accidentes automovilísticos en la ciudad en comparación con 2017.

La reducción pareciera no ser tan significativa sino fuera porque implica que ha habido 108 choques, 72 lesionados y un muerto menos que el año pasado.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la causa más frecuente de accidentes automovilísticos es, curiosamente, la que mayor reducción presentó: el exceso de velocidad, que bajó 27.6%; 66 choques y sin cámaras de fotomultas.

Incluso hasta los percances ocasionados por conductores en estado de ebriedad, que se presentan principalmente los fines de semana, presentó una reducción, al pasar de 64 a 56.

CAUSAS

Por volumen, las causas de los accidentes más frecuentes, después del exceso de velocidad, son no respetar los semáforos, con 141 percances en 2018; no respetar la vía de preferencia, con 132 eventos; no respetar la señal del alto, con 117; y falta de precaución, con 86 accidentes.

En cuanto al tipo de accidente, de los 821 reportados de enero a agosto, 591 fueron choques, 125 fueron contra un objeto fijo, 49 fueron peatones atropellados, 39 por alcance; y el resto fueron contra vehículo estacionado, de reversa, por volcadura y múltiple.

Comments

comments