Bajan 50% accidentes de quemaduras

0
540

Una disminución del 50% se presentó en la cantidad de menores que recibieron permisos humanitarios para ser atendidos por quemaduras.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx. Un total de 607 permisos humanitarios fueron expedidos durante el 2016 por el Consulado de México en Eagle Pass, de los cuales 356 se entregaron a personas que tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Sheriners en Galveston o Houston,  Texas; de estos, 26 se tramitaron para menores mexicanos que sufrieron quemaduras de diferentes grados en el cuerpo; lo que indica que las cifras disminuyeron un 50 por ciento en comparación con el 2015.

Así lo dio a conocer Ismael Naveja Macías, titular de la mencionada representación diplomática, quien precisó que la disminución del trámite de los permisos humanitarios para menores con quemaduras ha disminuido gracias a la política implementada en Piedras Negras y otras ciudades el estado de Coahuila, sobre la prohibición de venta y quema de pirotecnia, pues si esta medida no se hubiera implementado los número serían mayores.

“Tenemos 26 quemaduras, este escenario ha disminuido gracias a que las autoridades del lado mexicano han puesto atención especial en el tema del uso de pirotecnia y han hecho una política publica al no permitir la venta de estos productos, si esto no se hubiera hecho las estadísticas fueron diferentes”, aseguró.

Destacó que las acciones de las autoridades en algunas ciudades en Coahuila fueron importantes, ya que este año se tramitaban en promedio tres permisos humanitarios.

Comments

comments