Baja votación preocupa a directivos escolares

0
256
Autoridades escolares buscarían obtener ingreso millonario si se gana la elección para aumentar los impuestos a 2.5 centavos por cada 100 dólares.

Alrededor de 500 votos se han registrado en 6 días; el 27 es la elección general

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Las elecciones que actualmente está teniendo el Distrito Escolar Independiente con las cuales pretenden elevar los impuestos a 2.5 centavos por cada 100 dólares, está preocupando a los directores de distintos departamentos educativos debido a que del día 10 hasta el jueves, solamente se habían captado cerca de 500 votos.

Así lo dejaron entrever ciudadanos que viven tanto en la ciudad y el condado quienes prevén que es posible que no se apruebe pues afectará al pagador de impuestos.

Las votaciones terminarán este viernes y el próximo 27 de mayo se llevarán a cabo en forma general ya que la gente podrá votar en distintas casillas y finalmente conocer el resultado.

Cabe señalar que el Distrito Escolar está tratando de generar el alza a los impuestos de 2.5 centavos y lograr con ello un ingreso de más de 5 millones de dólares que estarían destinados a beneficios para los planteles educativos y por supuesto para el profesorado.

La más reciente elección realizada en el condado de Maverick, fue ganada por los votantes quienes se inclinaron por no aprobar el préstamo de 8.5 millones de dólares por que les representaba un alza a los impuestos y el incremento a la deuda, situación que no ocurriría de esa manera, según la corte de comisionados.

Comments

comments