Baja tarifa en puentes internacionales

    0
    291

    Ello debido a que en las últimas semanas el peso ha recuperado terreno ante el dólar.

    Por: Marisol Sarabia

    Eagle Pass, Tx.– Una disminución de cinco pesos es lo que se ha aplicado a la tarifa de cobro en moneda mexicana para el cruce de automóviles que viajan de Eagle Pass a Piedras Negras por los puentes internacionales I y II.

    Así lo dio a conocer Placido Madera, director del Sistema de los Puentes Internacionales, quien precisó que a partir de esta semana el cobro para quienes realizan el pago con moneda mexicana será de 70 pesos, mientras que hasta este lunes la tarifa era de 75 pesos, es decir, se disminuyeron cinco pesos.

    Explicó que según la cotización siempre se mantendrán tres pesos arriba del valor al que se registre la moneda americana a la venta en los centros cambiarios, es decir, mientras que en estos lugares el dólar se encuentra hasta en 17.25 pesos, la ciudad toma cada dólar en 20 pesos.

    Destacó que esta acción se aplica a partir del lunes, mientras que para quienes realizan el pago en moneda americana no se tendrá modificación en la tarifa, es decir, la cuota será de tres dólares con 50 centavos para todos los automovilistas.

    Madera, señaló que en enero del presente año el cobro en moneda mexicana que se aplicaba para los vehículos particulares que cruzaban de Eagle Pass a Piedras Negras era de 84 pesos, es decir, en siete meses la tarifa se han disminuido 14 pesos por dicho factor.

    Comments

    comments