Baja la violencia doméstica: Fiscal

0
254
La violencia doméstica ocurre con menos frecuencia en la ciudad y el condado.

El número de arrestos mensuales así lo revelan

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El fiscal de distrito Roberto Serna informó que a consecuencia de las sanciones que se imponen a aquellos hombres o mujeres en su caso, que son responsables de una violencia doméstica, el rubro ha disminuido en los últimos meses.

Y es que de 77 casos de personas involucradas en ese delito durante el mes anterior, comparado con el del año 2016, disminuyeron a 33.

Los disturbios domésticos siguen dándose dentro de la ciudad y del condado, pero la autoridad también ha ejercido la aplicación de la ley cuando alguien es demandado por la víctima hasta terminar ventilándose el asunto en un juicio.

Serna comentó que muchos de los casos ocurren porque el hombre consume demasiado alcohol, presenta problemas económicos o en otras situaciones existen diferencias sentimentales que originan los celos, la infidelidad y otros.

Comentó que a todo caso que se le presenta, se le sigue un proceso en el que se busca que el castigo sea justo para la víctima y el victimario y garantizar que el delito se vea frenado.

Comments

comments