Baja flujo de menores migrantes

0
365

De acuerdo con el encargado de la Casa YMCA para menores migrantes, la posible causa para la baja en la cantidad de niños y jovencitos que llega a esta frontera pudiera ser el frío reciente.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- El frío ocasionó una baja de menores migrantes en el primer mes del año, no obstante para los meses siguientes se espera un importante aumento, por lo que la Casa YMCA ya se encuentra preparada para recibirlos.

De acuerdo a Rafael Martínez Martínez, encargado de la Casa YMCA de menores migrantes, el año pasado se tuvo un número históricamente bajo que nunca se había presentado con 406 menores que llegaron al albergue, este 2018 se pronostica que la cantidad sea mayor.

A punto de concluir el mes dijo que se han recibido alrededor de 26 menores, una cantidad menor a la que se esperaba, pero que se ha presentado por cuestiones climatológicas.

La Casa YMCA que ya cuenta con 18 años de servir y dar apoyo se encuentra preparada por el número importante de menores migrantes que pueden llegar en este 2018.

Ante esto, resaltó que el Gobierno del Estado ha dado mucha ayuda al albergue, por lo que tuvo una donación de ropa interior y pantalones nuevos que serán de gran apoyo para los menores migrantes que lleguen al albergue.

Además dijo que se recibió equipamiento como son sábanas y cobertores, con lo que la estancia de menores será más cómoda.

Comments

comments