Baja el número de migrantes que llegan a P.N.

0
272

Operativos realizados por Guardia Nacional y migración dan resultados.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila. – Los operativos especiales que están haciendo en Piedras Negras y en instalaciones cercanas a las vías de ferrocarril en otros municipios están dando buenos resultados en relación a un importante descenso en el número de migrantes que llegan a la frontera con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

Héctor Menchaca González, enlace municipal con la Aduana de Eagle Pass indicó lo anterior y aclaró que los grupos de migrantes que se ven en la ciudad corresponden a las deportaciones que diariamente realiza la Patrulla Fronteriza por esta frontera.

Afirmó que en promedio son 200 los migrantes de diferentes países que son deportados por Piedras Negras y que permanecen unos días en la ciudad, en tanto toman una decisión de lo que van a hacer.

Menchaca González aclaró que estos deportados no necesariamente son migrantes que cruzaron ilegalmente por Piedras Negras y fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, sino un buen número fueron capturados en comunidades cercanas a la frontera e inclusive en puntos próximos a San Antonio.

Comments

comments