Bailotón de las Mujeres activa a miles en Saltillo

0
201

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso por seguir dotando de espacios dignos para la recreación y el deporte a toda la población

Por Agencias 

Saltillo,Coah.- Al asistir al Bailotón de las Mujeres “Activándonos Por Saltillo”, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso por seguir dotando de espacios dignos para la recreación y el deporte a toda la población, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

“Cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de las familias saltillenses no nos referimos solamente a las obras o a los servicios, hablamos también de impulsar la convivencia armónica entre vecinos para crear una comunidad unida y solidaria”, dijo.

Agregó que los centros comunitarios y la recuperación de plazas y espacios públicos tienen el objetivo primordial de ofrecer a los ciudadanos espacios de encuentro y esparcimiento.

Con el programa “Mi Plaza Mi Casa”, dijo, se han recuperado 409 plazas y 135 áreas verdes para que los ciudadanos las ocupen, se reúnan y las disfruten.

Además de dar un gran impulso al deporte con acciones como la construcción del multideportivo El Sarape, al tiempo que aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo que siempre brinda para realizar tantas obras en beneficio de los saltillenses.

Manolo Jiménez destacó que el Bailotón de las Mujeres, al que asistieron integrantes de ritmos musicalizados de los centros comunitarios, plazas públicas y unidades deportivas, es una muestra de una de las actividades más demandadas de las que se imparten.

“Nos llena de satisfacción ver que cada vez más mujeres se integran a las actividades públicas y comunitarias, lo que mejora su salud y su calidad de vida. Sigamos mejorando nuestra vida juntos, en comunidad”, señaló.

Por último, el alcalde de Saltillo invitó a los que aún no lo hacen a acercarse y participar en sus colonias.

Se contó con la exhibición de ritmos musicalizados a cargo de Ricardo Govea, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y de Miguel Leyva y Serkcho López, ambos originarios de la ciudad de Saltillo.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que las actividades deportivas en Saltillo están destinadas a todos los integrantes de las familias, y reiteró su compromiso de continuar fomentando acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en los barrios y colonias.

Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer, aseguró que el gobierno municipal trabaja en acciones encaminadas a ofrecer espacios para las mujeres y sus familias, y que esta actividad, enmarcada en la conmemoración del día internacional de las mujeres, es un espacio para la expresión.

Durante el evento estuvieron presentes Ernesto Siller, encargado de la Dirección de Desarrollo Social; Abraham Ramírez, encargado de Centros Comunitarios; y Brenda Flores González, encargada de Deporte Popular.

Comments

comments