Azota Covid-19 a asilo de Zaragoza

0
347

En el lugar se atiende a 18 personas de la tercera edad por parte de 14 trabajadores.

Por Paúl Garza

Zaragoza, Coah.- El asilo de ancianos Luz y Esperanza del municipio de Zaragoza fue desalojado la tarde del martes por personal de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número dos luego de que tras muestrear a 32 residentes y trabajadores, 16 de ellos resultaran positivos a COVID19.

La dependencia confirmó que en el mencionado asilo se atiende a 18 personas de la tercera edad por parte de 14 trabajadores y desde hace varios días surgieron preocupaciones ante el fallecimiento de tres residentes.

Aunque no se ha determinado las causas de la muerte de los tres ancianitos, tras las pruebas de los laboratorios biomoleculares se decidió aislar a los contagiados en distintas áreas en tanto a quienes resultaron negativos se les retiró del asilo.

La institución está ubicada en la cabecera municipal de Zaragoza en la zona centro.

Asilo Luz y Esperanza en Zaragoza Coahuila y es dirigida por un administrador identificado como Ismael Salinas y este le rinde cuentas a un patronato que esta tarde sostuvieron una reunión de emergencia sin que trascendieran los acuerdos.

También se determinó aplicar medidas de limpieza en todo el edificio y se realizará una verificación constante de parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Comments

comments