Avanzan casos de reporteros asesinados

0
130

Los casos por lo que la PGR ofrece una recompensa ocurrieron entre diciembre de 2016 y 2017.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, aseguró que sí se tienen avances en las investigaciones de los 5 casos de asesinatos a periodistas, y un ataque, en los que se ofreció recompensas por los agresores.

Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación seis acuerdos en los que ofrece hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la detención de los asesinos de Cecilio Pineda Brito, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios y Miroslava Breach Velducea, así como a quien intentó matar a Sonia Córdova Oceguera.

“Las recompensas son una herramienta más en el trabajo de investigación”, mencionó el Fiscal al ser cuestionado al respecto tras una comparecencia en el Senado.

“Las investigaciones, en todos estos casos, tienen avances, se da seguimiento a todas las líneas de investigación que hay abiertas en cada una de ellas (…) todas tienen un avance relevante y se está trabajando con ello”.

Con información de Reforma. 

Comments

comments