15.4 C
Piedras Negras, Mx
Sábado, diciembre 7, 2019
Avanza proceso contra asesina del notario

Avanza proceso contra asesina del notario

0
1891
Rosa Nelly Luna Cisneros

Monclova, Coah. En un lapso de dos semanas, la autoridad investigadora podría presentar ante el Juez de la causa el pliego de acusación contra Rosa Nelly Luna Cisneros, acusada de asesinar a su esposo, el notario público Raúl Alton Garza, y así dar paso para entrar a la parte medular del juicio en donde se desahogarían las pruebas de su inocencia o culpabilidad.

Avanza proceso contra Rosa Nelly

Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la PGJE, manifestó que la fórmula de acusación se lleva a cabo en la fase intermedia del juicio, en donde se ofrecen los elementos materiales probatorios, la evidencia física o información dentro de los parámetros legales permitidos acerca de la existencia de la conducta delictiva y la responsabilidad del imputado.

Señaló que después de la presentación del pliego de acusación, la defensa de Rosa Nelly Luna tendrá derecho a manifestar las observaciones que considere respecto del mismo, y transcurrido este término, el Juez dictará fecha de audiencia en donde se desahogarán las pruebas y finalmente se dictará sentencia.

Sin embargo, el funcionario señaló que la última etapa del juicio podría no agotarse si antes de que se lleve a cabo, Rosa Nelly Cisneros confiesa ser la responsable del delito que se le imputa, caso en el cual se concluirá el proceso y la acusada podría alcanzar una pena de prisión menor.

Comments

comments