Avanza donación de predios para cuartel de la Guardia Nacional; serían terrenos de PN y Nava

0
262

La instalación que se planea construir tendrá capacidad para al menos 240 efectivos, teniendo la posibilidad de atender a una cantidad adicional de ser necesario.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 16 de julio 2020.- Un importante avance registran las negociaciones para la donación de los terrenos donde se construirá el Cuartel de la Guardia Nacional, según reconoció el inspector de dicha corporación en Piedras Negras, Gustavo Campos Armendáriz.

Incluso, aseguró que en los próximos días podría terminar la desincorporación de los predios, que no sólo están ubicados en ésta frontera sino también en una parte de Nava, lo que permitiría iniciar con la construcción de la obra.

Detalló que se trata de una instalación tipo militar, con capacidad para al menos 240 efectivos pero con la posibilidad de atender a una cantidad adicional de elementos, en caso de que en el futuro se pudiera requerir.

Sin profundizar mucho en la ubicación, Campos Armendáriz reconoció que los predios están ubicados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional, lo que permitirá una reacción rápida a diversos puntos de la región.

Sin embargo, aseguró que el nuevo cuartel no significaría abandonar del todo las instalaciones que actualmente ocupan en la colonia Vista Hermosa, en el antiguo DIF Municipal, ya que se busca aumentar la cobertura.

Comments

comments