Avanza censo para apoyar con despensas a familias sin ingresos

0
954

A dicho esfuerzo fueron convocados todos los actores de la sociedad civil de ésta ciudad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coah.- Una estimación inicial de al menos cinco mil familias que se quedaron sin ningún tipo de ingreso, se verían beneficiadas con el programa emergente de apoyo alimentario contemplado por los gobiernos estatal y municipal por el coronavirus.

A dicho esfuerzo fueron convocados todos los actores de la sociedad civil de ésta ciudad, quienes además vienen colaborando con la conformación del padrón, señaló el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza.

Destacó la participación de las Iglesias Católica, Cristiana y Evangélica, de todas las cámaras empresariales de la ciudad y sobre todo de los dueños de los diferentes centros comerciales, apelando a su solidaridad y a unirse a la causa.

Bres Garza estableció que se trata de un primer paquete de apoyos para quienes, producto de la pandemia, quedaron en el desamparo total y no tienen que comer, tanto ellos como sus familias, por lo que pidió prudencia a la gente.

Si bien los interesados pueden inscribirse en la presidencia municipal, pidió a la ciudadanía que pueda hacerlo llamar al teléfono 7826666 y así evitar aglomeraciones de gente en el edificio del ayuntamiento.

El edil nigropetense indicó que además de estar integrando la lista de posibles beneficiarios, se viene definiendo el tipo de apoyo que se les habrán de entregar, tentativamente, a partir de éste próximo fin de semana.

Comments

comments