Avanza 30% trabajos en planta tres de simas

0
225

Una vez concluidos los tanques desarenador y de almacenamiento de agua filtrada, se avanzará a un ritmo más acelerado pues esta es la etapa más larga del proceso.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Encabezados por el presidente municipal Fernando Purón, los integrantes del Consejo Municipal del Sistema de Agua y Saneamiento, realizaron un recorrido de supervisión por la obra en construcción de la tercera planta potabilizadora de Piedras Negras.

Durante la visita, el consejo pudo constatar el desarrollo de este ambicioso proyecto, el cual representa un avance general del 30 por ciento.

Una vez concluidos los tanques desarenador y de almacenamiento de agua filtrada, se avanzará a un ritmo más acelerado, pues esta es la etapa más larga del proceso. Posteriormente, se procederá al equipamiento y la inducción de las líneas para los sistemas de drenaje y agua potable.

Se espera que para el mes próximo sea adquirido un 70 por ciento del equipo necesario para la planta, lo cual representa una cifra favorable para el desarrollo de esta obra, por lo que se prevé que para el último trimestre de 2017, esta pueda iniciar sus operaciones.

La construcción de esta tercera planta potabilizadora, proporcionará y abastecerá a las siguientes generaciones de nigropetenses de agua potable, con lo cual la ciudad podrá continuar con su desarrollo durante los próximos 40 años.

Comments

comments