Avala Senado de EU plan de rescate por las afectaciones del Covid-19

0
325

El paquete, que se necesitaba con urgencia, es el mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos.

Por Sin Embargo

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos dio luz verde al estímulo económico de dos mil millones de dólares que busca fortalecer al país frente a las afectaciones que la pandemia de COVID-19.

Ayer, la Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos asistir al sector trabajador, las empresas y al sistema sanitario.

El paquete, que se necesitaba con urgencia, es el mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos y pretende hacer de paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia la recesión y podría cobrarse un alto precio entre la población.

Los mercados financieros respondieron positivamente a la probable aprobación de este paquete de recuperación económica.

La noche de este miércoles el pleno del Senado de EU aprobó el apoyo. Además, en la misma sesión la Cámara Alta rechazó una enmienda presentada por Senadores republicanos para negar pagos de las ayudas de desempleo, lo que evitaba la aprobación del paquete de apoyo económico.

El proyecto de ley prevé otorgar ayudas semanales de 600 dólares quienes tengan que dejar su lugar de trabajo debido a los cierres generados por el coronavirus, aunados a los pagos regulares del seguro de desempleo. Los republicanos argumentaron que la medida desalienta a la gente de ir a trabajar.

Previamente, se informó de que los Senadores de EU y los funcionarios de la Administración Trump llegaron a un acuerdo sobre el proyecto de ley de estímulo masivo para aliviar el impacto económico del brote de covid-19.

Comments

comments