Avala Raúl Tamez iniciativa del Partido Verde para castigar contagios deliberados de coronavirus

0
322

Inicialmente aplicaría para esta pandemia, pero también se extendería para otros padecimientos de fácil propagación, como pudieran ser SIDA, Hepatitis, entre otros más.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Aunque podría aplicar para diferentes enfermedades, como positiva consideró Raúl Fernando Tamez Robledo la iniciativa presentada por el Partido Verde en el Congreso del Estado para castigar los contagios deliberados de COVID- 19.

El dirigente de dicho instituto político en la región norte, destacó que inicialmente aplicaría para esta pandemia pero también se extendería para otros padecimientos de fácil propagación, como pudieran ser SIDA, Hepatitis, entre otros más.

Tamez Robledo explicó que la propuesta contempla castigos y multas para aquellos qué, sabiéndose positivos, no guardan la cuarentena ni acatan las restricciones sanitarias, provocando contagios entre sus contactos.

Entre las sanciones están de tres meses a tres años de prisión y multas de ocho mil a 34 mil pesos a quienes incurran en ésta conducta, pero que pudieran agravarse si los contagios son en menores de 18 años y mayores de 60.

La iniciativa fue presentada ante la Diputación Permanente por el legislador Edgar Sánchez Garza, y se tiene como antecedentes legislaciones similares en estados como Chihuahua, Nuevo León, entre otros más.

Comments

comments